lunes, 31 de mayo de 2010

Feria de Organizaciones de Voluntariado 2010

Los colores de la solidaridad llenan la Plaza Gipuzkoa de Donostia

Bajo el lema “Construye un mundo mejor, hazte voluntario/a”, la plataforma Sareginez, con la colaboración de Gizalde —agencia guipuzcoana de voluntariado— y el Departamento de Política Social de la Diputación Foral, organizó el pasado 5 de Junio de 2010, de 12:00 a 19:30 h., una Feria de Organizaciones de Voluntariado en la Plaza Gipuzkoa de Donostia, junto al edificio de la Diputación Foral.

Su objetivo fue el de mostrar a la población la labor que hace el voluntariado en múltiples áreas de actuación —lucha contra la exclusión social, apoyo a personas con discapacidad o enfermedades, educación y cooperación para el desarrollo, maltrato, injusticia, violencia, soledad, personas mayores, emergencias o formación—, invitando a considerarlo como una opción muy gratificante para el empleo del tiempo libre, que puede desarrollarse a cualquier edad, y sin importar el sexo, las condiciones físicas o la formación previa. Sin olvidarse del papel transformador que el voluntariado tiene en nuestra sociedad, aportando su “grano de arena” en la construcción de un mundo mejor.

Para ello se instalaron diversos stands informativos en los que personal de asociaciones como Haurralde Fundazioa, Cáritas, Eraldatzen, AGAEB, Ekintza Dasalud, Hezkide Eskola, DYA, Cruz Roja, Nagusilan, Intered, Kaeb-Nai, Alboan, AFAGI, OSCUS, Atzegi o AGIPASE explicaron las tareas que hace el voluntariado en cada una de ellas.

También se llevaron a cabo actividades de participación libre para entretener a pequeños y grandes durante todo el día, como actuaciones de teatro, canciones de toda la vida, un puzzle gigante para descubrir África, globoflexia, juegos coorperativos, bicicletas adaptadas, un taller mandalas, otro de pintado de cara para niños y niñas, y un último de dibujo y realización de chapas. Incluso hubo una degustación gratuita de productos de comercio justo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario